viernes, 13 de marzo de 2015

darth maul

Darth Maul es un personaje de ficción de la saga de Star Wars. Él es uno de los principales antagonistas de la cuarta entrega de la saga, Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, interpretado por el artista marcial Ray Park y la voz de Peter Serafinowicz.

En la película, Maul sirve como el aprendiz de Darth Sidious, un misterioso Lord Sith que está manipulando los eventos galácticos desde la oscuridad. Portando un sable de luz de doble hoja y formado como un maestro del combate con sables de luz, Maul sirve como un asesino personal de Darth Sidious y es enviado para eliminar a Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn.

Darth Maul fue un zabrak nacido en el planeta Iridonia, donde creció huérfano y abandonado en las calles, hasta que por motivos que se desconocen, fue encontrado por Sidious, quien lo llevó consigo. Adoctrinado en el Lado oscuro de la Fuerza solo conoció la ira y el odio. Maul mataba seres vivos sin piedad, por orden de su maestro. Durante su entrenamiento, cualquier demostración de miedo era castigada severamente por Sidious, y cualquier petición de misericordia recompensada con crueldad. Fue torturado y maltratado física y psicológicamente, al más puro estilo Sith. Para cuando Maul ya era adolescente, su amo lo había forjado como un arma de odio puro, una fanática herramienta de matar. Pese a todo ello, Sidious consiguió, aprovechándose de su niñez traumática, que Maul desarrollara sentimientos paternales hacia su maestro y nunca contempló matarlo, hasta su prueba final.

La prueba final vino cuando Maul fue abandonado por su maestro en el mundo aislado de Hypori en el Borde Exterior, forzado a sobrevivir solo mientras era buscado por androides asesinos y algún Jedi Oscuro. Después de un mes, Sidious volvió y desafió a su aprendiz a un duelo de sables, en el cual el aprendiz perdió rápidamente. Sidious le dijo que había fallado y le reveló que había estado entrenando a otro aprendiz en secreto para sustituir a Maul todo el tiempo. Abrumado por la rabia y el odio, Maul, en un último intento de desafío, intentó matar a su maestro. Pero el joven Maul no era rival para el señor oscuro y cuando sus emociones llegaron al límite, se preparó para su muerte. Sidious rio mientras Maul deseaba matar a su maestro, había pasado la prueba final. Sidious lo bautizó como Darth Maul y lo llevó a un nuevo hogar en Coruscant.

Maul era un experto con el sable de Luz y fue entrenado por Sidious para ser un experto de la forma VII. Lejos de las técnicas de duelo tradicionales para la mayoría de los Jedi, Maul combinó sus habilidades como espadachín con artes marciales mano-a-mano, lo que lo convirtió en una máquina de destrucción casi imparable. Al luchar contra múltiples oponentes, Maul extendía la segunda hoja de su sable, doblando su letalidad. Maul hacia esto con frecuencia para tomar por sorpresa a sus oponentes que no estaban preparados para la hoja extra. Maul había construido su arma, usando antiguos planos almacenados dentro de uno de sus holocrones Sith; basando su diseño en el sable de Darth Zannah.

Maul también era experto en combinar sus habilidades para con la Fuerza con sus talentos mecánicos. Sidious dejó a Maul los fondos y los esquemas necesarios, además de darle a su aprendiz un lugar secreto en Coruscant en donde trabajar. Allí Maul construyó su Moto deslizadora Aleta Sangrienta y el droide buscador Sith. Sidious también le dio un poderoso Infiltrador Sith llamado Cimitarra, que incluía un generador de escudos. Este vehículo fue desarrollado por Raith Sienar, el hombre cuya compañía desarrollaría más tarde los Cazas TIE para el Imperio. Usando el poder de la Fuerza Mechu-deru, Maul modifico al androide de Protocolo C-3PX convirtiéndolo en un androide asesino para vigilar su nave.

Maul fue enviado en incontables misiones sangrientas para su maestro, asesinatos políticos, jefes del crimen, comerciantes y señores de la guerra. Maul concibió su aspecto para infundir miedo en el corazón de sus enemigos e incluso de sus aliados. A pesar de sus victorias, Maul deseaba enfrentarse a un Jedi. Entre sus víctimas estaba el neimodiano Hath Monchar, quien trataba de vender información sobre los planes secretos de su Maestro para con la Federación de Comercio, y en su camino termina asesinando a el maestro Jedi Anoon Bondara y a la padawan Darsha Assant como unas de sus primeras víctimas de la Orden Jedi. También acabó el líder del Sol Negro Alexi Garyn y su guardaespaldas Hermana de la Noche, Mighella, además de con todos los Vigos del Sol Negro y sus guardaespaldas profesionales, del 33 ABY. Una de las primeras misiones de Maul fue el asesinato de Siolo'urmanka.


No hay comentarios:

Publicar un comentario